Humildad…

No te avergüences de ser humilde.  La humildad es el conocimiento perfecto de lo que somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos.  Humildad no es postura  del cuerpo ni tono de voz: es una actitud del espíritu, que sabe lo que es y lo que puede, y que no requiere que los demás la vean: vale por sí misma. ¡ Por lo tanto, sé humilde!

Los beneficios de esta cualidad

1. Al estar consiente de todas las cosas buenas que poseemos, ya no existe la necesidad de sufrir por la envidia hacia otras personas. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.
2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.
3. La falta de humildad causa enojo y engendra peleas; la humildad crea serenidad y tranquilidad.
4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.
5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.
6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

Categorías: Mensaje Valioso | 22 comentarios

Navegador de artículos

22 pensamientos en “Humildad…

  1. monicaramela

    me ha gustado mucho tu escrito, alguna vez leí que la humildad es la cualidad de los gigantes, y creo que es cierto, me gusta mucho un pasaje bíblico que dice: “y no habia hombre más humilde en toda la tierra como Moisés”, me parece fascinante. También leí por otro lado que por cada gramo de conocimiento, inteligencia, o experticia, pedir la misma cantidad de humildad. Genial, es un tema que me apasiona, tuve que aprenderlo a pulso y con lágrimas… y sigo aprendiendo, también llevo conmigo un alfiler para pinchar algunos egos que andan elevandos por ahi… :)

    un abrazo
    monica

  2. socorro

    Estoy deacuerdo con monica dios me a pasado por el horno de la humillacion poiniendome el mismo mis penitencias sin escojerlas yo a sido duro muchas dolor y lagrimas me ha costado y con la oracion dios mismo me hace ver q me estoy desviando

  3. Gracias Socorro por tu contarnos tu propia historia de humildad, gracias por visitar este humilde espacio virtual.

    Saludos..

  4. andres

    se muy poco sobre este tema. soy neurotico estoy en recuperacion y humildad es algo ke nesesito tener asy como fe en dios.me en gusto lo ke dises sobre humildad.ke vien…

  5. Andres.

    gracias por tu comentario, te felicito por el gran paso que estas dando para tu pronta recuperacion, con tu deseo de superacion y con Fe, creeme que seras un hombre de exito, deseo de todo corazon que Dios te de fuerzas, para que el dia de mañana des testimonio de lo lindo y maravilloso que Dios ha sido en tu vida..

    Bendiciones….

  6. CamileyAlejandra

    mmm la verdad tienes toda la razón me gustaron mucho tus palabras porque estan llenas de amor y sobre todo son salidas del corazón espero q me sirva en mi vida y poder compartirla con mis seres queridos

  7. CamileyAlejandra

    CamileyAlejandra :
    mmm la verdad tienes toda la razón me gustaron mucho tus palabras porque estan llenas de amor y sobre todo son salidas del corazón espero q me sirva en mi vida y poder compartirla con mis seres queridos

  8. Hernán Fuertes

    bonitos pensamientos tienes… Mirian… te felicito, esto me ayuda y a la vez me reconforta mi espíritu, que por destinos de la vida he sufrido… humillaciones, y son estas cositas que me animan a seguir luchando… y no perder esa poquita humildad que me queda… Como Jesucristo, mismo se humillo y acepto la voluntad de dios Padre…
    Sigue con escribiendo esos lindos y valiosos pensamientos… Hf.

  9. hector c

    me humille ante mi padre celestial , para que me enseñara algo acerca de la humildad, las personas mas orgullosas somos las que mas sufrimos para
    aceptarnos y aprender a ser humildes, aceptar nuestros errores y aprender de ellos
    aptrender a perdonar , pero sobre todo a perdonarnos , es una tarea para toda
    la vida si quiero ser feliz , pero sobre todo hacer feliz a los que me rodean .
    aceptar que sin dios no valgo nada , nada me sale todo me da errado, en fin
    tener la humildad de reconocer que sin dios no hay felicidad verdadera.

  10. JONI PEREZ

    Gracias por infundir conocimiento que Dios quiere que conoscamos. Bendiciones!

  11. grei

    me gusto mucho y es hermoso leer este tipo de blog

  12. Gracias Grei, nos alegra que te haya gustado este sitio.

    Bendiciones.

  13. jose antonio

    importante es saber transmitir lo que sentimos y como somos en armonica congruencia espiritual, es hermoso poder transmitir a travez de un escrito todo el bullicio que traemos en alma que bulle por salir y alimentar otras almas que andan necesitadas de esa palabra que les ayude a encontrarse asi mismas y poder alcanzar su algido objetivo existencial, pues todo se reduce a que muchas veces ignoramos lo que pasa con nuestra propia existencia

  14. albita

    Me ha gustado mucho esta explicación sobre la humildad,
    voy a poner atención a mis reacciones y actitudes para ser mejor persona!!! :)

  15. aminda

    mmmmmmmmmmm yaaa

  16. Cecilia Demera

    Quiero comparar la humildad con algo de la creaciòn, y solo encuentro la humildad en el espacio infinito, el aire se transforma en huracanes, el fuego el llamas inmensas, explosiones, implosiones, todo ocurre en el espacio, mas el siempre en silencio, siempre presente sin que nos demos cuenta.

  17. JOSE DIAZ

    “Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen también en tus oídos las risas que provocaste con tus fracasos.”

    QUE BELLO MENSAJE…. SI TODOS LO PRACTICARAMOS AL PIE DE LA LETRA TENDRIAMOS UN MEJOR PLANETA DONDE VIVIR…

  18. Sandrita

    Espero yo algun dia ser una buena humilde, todos los dias trato de ser mas y mas y no es que sea mucho pero todos los dias me doy cuenta que me falta un poquito mas.el serlo no m quita nada pero si me da satisfaccion y por alguna razonentiendo mas a mi hermano vecino .

  19. RAQUEL

    ESTA MUY BIEN EL CONCEPTO ….BONITO

  20. alexanderfgh

    es bueno lo que as escrito ojala escribas otra frase para que todos la lean

  21. alexander

    yo soy alexanderfgh

  22. la vida es ermosa pero debes saber como vivirla

Deja un comentario

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

