Ser Madre…

“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

Isabel Allende..

Categorías: Mensaje Valioso | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Ser Madre…

  1. Todo lo que se diga de una madre es quedarse corto, dar mucho y en muchos casos, no esperar nada.
    Tu como mujer me imagino que sentirás y te afectará de una manera más directa el tema.
    Gracias por recordarnos lo que significa ser madre, a veces se nos olvida.
    Saludos

  2. J.C.
    gracias por tu comentario, claro que me lo imagino y me lo hace sentir de
    una forma directa, no es porque sea madre, aun no lo soy, pero estoy
    trabajando en eso, y estoy preparada para esa bella bendicion, gracias a las
    bellas enseñanzas de mi madre. Gracias a nuestras madres estamos aquí en
    este mundo.

  3. Realmente ¡ cuánto debemos a nuestras madres!
    Su trabajo incansable merece todo nuestro amor eterno. Ellas se dedican a su labor toda su vida. Jamás abandonan su tarea, por muy mayores que nos sintamos como hijos.
    ¿No se merecen entonces toda nuestra atención?
    Lamentablemente a veces no les dedicamos el tiempo que se merecen
    Intentemos darle todos nuestros besos, todos nuestros abrazos, mientras esten a nuestro lado, en ésta vida.
    Un abrazo para ti también!

  4. yale

    creo que estas equivocada en un 99.9% cuando dices que ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. todavia mantenerse delgada es una moda… pero.. pero en este mundo que estamos viviendo que le brindaras?? a tus hijos si eres ignorante y no tienes ningun tipo de conocimiento ;para mi ser madre es poder brindarle a tus hijos estabilidad ,,educacion ,, seguridad,, alta autoestima,, honestidad, mis padres eran campesinos pero luchaban por aprender ..el cambiar pañales y sonar narices eran deberes, más ,te digo si mi madre y mi padre hubieran tenido la oportunidad de estudiar no seriamos la cantidad de hermanos que somos ahora y me pregunto?? por que las parejas de ahora tenemos pocos hijos??? por favor en que siglo estas …

  5. GUADALUPE PUEBLA ARCADIA

    LO MAS HERMOSO DE LA VIDA ES SER MADRE GRACIAS A DIOS KE ME DIO ESE PRIVILEGIO

  6. Barby oliveros

    amoo a mí madre

  7. Benjamin

    Hola como estas, en verdad cada vez que leo todo lo que tienes en tu espacio me magnifico mas y me lleno en sabiduria, Gracias por ello.
    En verdad lo que dices es cierto pero aun queda muy pequeño el espacio para expresar mas sobre una madre.
    Queria saber si tienes mas frases pero las parejas, matrimonios, discuciones, todo lo relacionado al matrimonio, en realidad estoy muy interesado por ayudar a un amigo que esta a punto de divorciarse
    Gracias

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

