Nuestros Sentidos

"La magia de vivir la vida se encuentra en dar sin esperar nada a cambio; sin embargo; la realidad de creer en la felicidad de la vida está en ofrendar tu vida para el bien de los otros."

NUESTROS SENTIDOS

En nuestro caminar por el mundo, somos esos ojos, que vamos viendo, únicamente lo que queremos ver y del color que deseamos verlo… A veces buscamos más allá, sin encontrar; lo que quizás muy cerca de nosotros tenemos; o vemos con otra intensidad, las situaciones o las cosas que a diario vivimos.

Nos quedamos en lo externo, en la envoltura, en aquello que nos dicen; y no intentamos ir más allá, descubrir, conocer, explorar…

Decimos tener los ojos bien abiertos y constantemente nos vamos estrellando o dejamos escapar tesoros que teníamos a nuestro lado; porque no fuimos capaces de descubrirlos, aún habiéndolos tenido al alcance de las manos…

No reconocemos nuestra ceguera interior y nos cuesta aceptar que otro nos muestre el camino, porque creemos tener la razón, ser los dueños absolutos de la verdad, y testigos de lo que es en realidad único y bello…

Vemos lo que queremos ver o lo que más nos conviene, pero no logramos descubrir la grandeza que otros en su alma tienen…

Y qué decir de nuestros oídos; somos sordos a tantas cosas, y hay muchos que buscan quién les sepa escuchar; pasamos desapercibidos las voces que claman y gritan desde lo más profundo del alma, lo que sienten y lo que quieren expresar… queremos oír lo que mal se dice, para luego quererlo proclamar…

Hablamos más de la cuenta, qué difícil es aprender a callar, cuando se puede evitar una discusión o se lanzan palabras que hieren o hacen tanto mal… Dios nos ha dado dos ojos, dos oídos y una boca, para que aprendamos a ver más allá, a escuchar lo que dice el alma y hablar solo cuando sea necesario hablar, ya sea para aconsejar, consolar u orar…

El olfato nos ayuda a ser precavidos, a oler, olfatear situaciones, estar seguro de los pasos que vamos a dar…

Nuestro tacto nos permite sentir, tocar, palpar, acariciar, construir, trabajar… para no olvidar nunca nuestra humanidad y la de los demás; y ser transformadores del mundo en el que hemos de habitar…

Esos son nuestros sentidos, otro toque de la perfección de Dios, que en el hombre y la mujer quiso dejar, quizás hay quienes carecen de uno de ellos, pero desarrollan aún más, aquel que le permita vivir y experimentar el amor de DIOS que la vida nos quiso regalar…

Es hora de aprender a utilizar al máximo nuestros sentidos, no sea que los tengamos dormidos y cuando queramos realmente hacerlo, sea demasiado tarde y lo más valioso lo hayamos perdido…

Anuncios
Categorías: Mensaje Valioso | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Nuestros Sentidos

  1. Es cierto que muchas veces vemos lo que queremos ver, lo que nos conviene y buscamos en otro lado lo que tenemos justo a la par.

    Pero me pregunto, ¿como hacer para evitarlo cuando hay un conflicto entre la razón y el corazón? ¿xq es tan difícil tomar una decisión?

  2. Intenso, noble y cierto, como siempre nos dejas en tus reflexiones…

    Gracias Mirian por compartirlo.

    Muchos besos

  3. Hola SUM

    Es cierto lo que dices, realmente a veces solo vemos lo que queremos ver, pero porque en esos aveces estamos ciegos en no ver la realidad de las cosas, por no aceptar madura mente nuestros errores de la vida.

    cuando existe un conflicto entre la razón y el corazón, hay quienes que dicen, haz lo que tu corazón te diga? pero que hay con la razón? pesa mas la razón que el corazón, todo depende de la circunstancia que uno esta pasando, a veces uno mismo se hace esos conflictos, porque quiere solucionar problemas con viseras y no con sentarte analizar el problema y ver de que manera solucionarlo, tomamos decisiones desesperadas sin antes pensarlo y al final debe tomar uno las decisiones con toda responsabilidad, ya sea que sea tomas con toda la razón o con todo el corazón.

    De los errores uno aprende a crecer y madurar.

    No es difícil tomar decisiones, lo difícil es afrontar las consecuencias buenas o malas.

    Gracias por tu visita SUM .. Besos..;)

  4. Hola J eMe.

    que alegría encontrar tu mensaje en este espacio, gracias por tu visita.

    Saludos amigo…

  5. Toma este osito amiga…

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

    Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.

  6. Tenemos nuestros sentidos atrofiados por nuestro modo de vida; no olemos, no escuchamos, no tocamos. Tenemos unos sentidos maravillosos con los que percibir el mundo, pero nos hemos olvidado de hacerlo; si no sentimos, ¿se puede decir que vivimos?
    Un gusto visitarte.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: