¿Ser negativos o positivos?

Hay un principio general que conviene recordar al luchar contra la negativi­dad: todo lo positivo es mejor que nada que sea negativo. Cualquier cosa positiva que hagas es mejor que lo que deriva de dar lugar al pesimis­mo que no tiene nada de bueno. Toma la palabra negativo y sobre escríbela con la palabra positivo. Aunque tienen la misma cantidad de letras, las consecuencias de llevarlas a la acción están a un mundo de distancia las unas de las otras.

Busquen en el diccionario las definicio­nes de la palabra negativo.

Malo: nocivo, dañoso, que carece de bon­dad, que ofrece dificultad, desagradable, molesto.

Pesimista: que tiende a ver y a juzgar las cosas del modo menos favorable.

Lo contrario de positivo.

En lógica: que se opone, niega o contradi­ce una afirmación, prueba o argumento.

En biología: se aplica a la nastia o reacción que aparta o aleja de una fuente de estí­mulo, por ejemplo, el calor o la luz.

Persona o cosa indeseable: malo, desalen­tador o que menoscaba una situación placentera.

Sinónimos: apático, perjudicial, adverso, pesimista, decaído, contrario, desalenta­dor, deprimente, destructivo, derrotista, nocivo.

Como ven, la negatividad no tiene nada de bueno. Es todo lo contrario de lo que Dios es.

Ahora busquen la palabra positivo en el diccionario y lean sus acepciones.

Cierto: verdadero o que no ofrece duda.

En derecho: irrefutable: contundente e incuestionable.

Optimista: que tiene confianza y tiende a ver las cosas del modo más favorable.

Útil, práctico, beneficioso.

Que propicia el buen comportamiento.

No negativo

En biología: se aplica a la nastia o reacción que produce crecimiento o movimiento ante un estímulo, por ejemplo, la luz.

Sinónimos: seguro, certero, claro, conven­cido, garantizado, que tiene confianza, irrefutable, inmejorable, explícito, con­creto, concluyente, categórico, decisivo, incuestionable, confirmado, innegable, optimista, constructivo, provechoso, afirmativo, progresivo, alentador.

El efecto de la negatividad en la vida de alguien es devastador, ni más ni menos. Despoja a la persona de las posibilidades con que Dios la creó y le impide realizar todo lo que Él se pro­pone hacer por medio de ella. Tener una actitud negativa es ni más ni menos que pesimismo.

Enfocar la vida de modo negativo es todo lo contrario de la actitud positiva y op­timista que Dios desea que tengamos. Es la antítesis de la fe. Dios nos llamó a vivir una vida de fe. La negatividad, por el contrario, es vivir en la incertidumbre. Aunque la negatividad se manifiesta de diferentes formas y en diversos grados dependiendo de la persona, el resultado es siempre el mismo: el pesimismo acaba por provo­car pesar.

El pesimismo atrofia la vida de uno en mayor o menor medida. Priva de la oportuni­dad de desarrollar al máximo sus posibilidades y alcanzar sus más caros deseos y objetivos. En el mundo, condena a muchos a correr la frenética carrera por la mera supervivencia —la rutina diaria—, porque se convencen de que nunca po­drán llegar más lejos. Genera depresiones y otros trastornos mentales, los cuales a su vez provocan trastornos físicos.

¡No te quedes hecho un lisiado espi­ritual! ¡No tienes por qué serlo! Piensa positi­vamente manteniendo los ojos en Dios. Ten un concepto positivo de ti y de los demás, porque el efecto negativo y desalentador que produces en los demás es otra de las lamentables consecuen­cias del pesimismo.

La victoria y la felicidad no son fruto de que todo marche de maravilla en tu vida. Son el resultado de creer y confiar en las promesas de Dios. Eres más feliz cuando optas por no dejar que las cosas de la Tierra te desmo­ralicen, cuando optas por remontarte.

Cuando tienes actitud positiva manifiestas un espíritu de fe y confianza. Reconoces y confías en Dios, aceptas que Su criterio siempre es acertado y que lo tiene todo en Sus manos. Para ser positivo se necesita fe. Es preciso creer en Su Palabra, en el sentido de que todo redunda en bien. Te sientas como te sientas en el momento, si tienes fe y crees, sabes que todo será para tu bien. Cuando crees en esa promesa, tienes fe y confianza y manifiestas un espíritu positivo, contento y confiado.

«Los que piensan positivamente obtienen resultados positivos y contundentes.»

–Norman Vincent Peale

Anuncios
Categorías: Mensaje Valioso | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “¿Ser negativos o positivos?

  1. Estefania

    Hola Miriam, de verdad que bonito post, llega exacto para muchas dudas y momentos dificiles que estoy pasando. Siempre fui una persona pesimista, y ahora estoy en esa etapa de abrir los ojos a todo el daño que ser negativos nos puede hacer, incluso en la salud y empezar a ser positiva, a ver lo bueno en cada dia y agradecer porque todo es parte del plan que El tiene para nosotros.
    Sigue con tu blog, exitos

  2. Hola Estefania:
    Gracias por tu bello comentario, siento mucho que estes pasando por momentos dificiles en tu vida, pero a la vez, me alegra muchisimo que hayas tomado tiempo y visitar este espacio lleno de paz, positivismo, recuerda que nada pasa en esta vida sin que Dios no lo permita, y Dios aprieta pero no ahorca, siempre Dios te quita lo bueno para darte lo mejor, se que Dios te esta ayudando a tener esa Fe, y por medio de tus ojos tu te estas dando cuenta de lo mal que nos hace pensar siempre negativamente, es como estar atrayendo cosas malas a nuestra vida, pero no, hay que levantarnos siempre con el pie derecho y gritar a los cuatro vientos y a todo el universon, este es mi dia, mi dia comienza hoy, este dia sera de mucha bendicion y veras que ese dia asi sera.

    Gracias por tus buenos deseos, espero leerte pronto.

    Besos y Bendiciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: