El Amor de acuerdo a 1ª de Corintios 13

 

Comentario de Peter Amsterdam acerca de 1ª de Corintios 13:4-6.

«El amor es paciente, es benigno, el amor no es celoso ni envidioso, el amor no es fanfarrón ni orgulloso, no es arrogante ni egoísta ni grosero, no exige que todo se haga a su manera, no es irritable ni quisquilloso, no guarda rencor y casi ni se da cuenta cuando los demás hacen algo mal. No se alegra de las injusticias y se regocija cuando se impone la verdad.»

Dediqué un tiempo a estudiar esa lista para ampliar su significado. Busqué las definiciones de las palabras para que nos ayuden a entender todavía más lo que es el amor, ya que debemos relacionarnos con los demás como lo hace Jesús. Esta es, pues, la explicación. La podrían considerar una traducción ampliada.

El amor es paciente. Es capaz de soportar la espera o las demoras sin alterarse ni enojarse. Puede perseverar con tranquilidad aunque enfrente dificultades. Es capaz de tolerar las circunstancias difíciles. Es tolerante y no se queja ni pierde los estribos aunque lo ofendan, provoquen o molesten.

El amor es benigno. Es de carácter generoso y cálido. Manifiesta compasión. Se compadece del sufrimiento de los demás y manifiesta el deseo de ayudarlos. Demuestra cortesía y se interesa por los demás.

El amor no es celoso. No alberga suspicacia hacia la influencia de un rival o competidor. No sospecha de los demás con relación a un ser querido. No exige una lealtad desmedida.

El amor no es envidioso. No se resiente ni tiene el desagradable sentimiento de desear el éxito, buena fortuna, cualidades o posesiones de otra persona. No se compara con los demás.

El amor no es fanfarrón. No se jacta. No dice ni escribe cosas que lo ensalzan a uno mismo. No se refiere de un modo fanfarrón a sus posesiones o logros.

El amor no es orgulloso. No alberga sentimientos de superioridad ni una actitud altanera de creerse —a menudo sin razón— mejor que los demás. No tiene una opinión exagerada de la propia valía o habilidades.

El amor no es arrogante. No se conduce con aires de superioridad.

El amor no es egoísta. No se preocupa de sus propios intereses, necesidades y deseos mientras que hace caso omiso de los ajenos.

El amor no es grosero. No es maleducado. No es desagradable en su forma de conducirse o actuar.

El amor no exige que las cosas se hagan a su manera.

El amor no es irritable ni quisquilloso. No se fastidia o contraría fácilmente. No es propenso a enojarse o alterarse o a provocar esas emociones en otros.

El amor no guarda rencor; no se aferra al resentimiento o la animadversión.

El amor nunca se alegra por las injusticias que sufren otros. Se alegra cuando la verdad sale a la luz y resuelve esas situaciones.

Esperamos que esta lista ampliada les dé que pensar.

Hagámoslo lo mejor que podamos, ¿les parece?

Anuncios
Categorías: Mensaje Valioso | 13 comentarios

Navegador de artículos

13 pensamientos en “El Amor de acuerdo a 1ª de Corintios 13

  1. Ruth

    Creo que cuando leemos, escuchamos o entendemos algo es porque es el momento preciso para leerlo, escucharlo,entenderlo o vivirlo, pero me preocupa que al leer lo que es el amor nadie sea capaz de decir que ama o que siente el amor en su vida, son muchas las características, características que no todos tenemos al momento de “amar”, tan solo me pregunto si amor es todo eso (lo cual me parece re lindo) en realidad no conocemos el amor porque a nosotros mismo se nos hace imposible cumplir con todas esas características.
    disculpa si entiendo mal pero mi cabecita esta llena de preguntas que no encuentran respuesta.

  2. apolo maldonado

    Amar es tan dificil, k tal vez en realidad, el miedo a perder lo k crees tener no te permite amar. porque amar,es dar libertad a lo k amas… y si dejas libre lo k amas de k te sirve amar? no es mas facil ser egoista y no dar el amor completamente?

  3. Amar es dar, y cuando uno da se encuentra en su maximo grado de felicidad… creo que el amor es hermoso y es posible amar , pero para poder amar realmente hay que dejar el ego de lado y dar sin condiciones y sin apegos . Amar es simplemente dar lo mejor de uno .
    Lo opuesto al amor es el miedo… justamente el miedo a perder ,a dar..

  4. valeria jaimez

    amar estan hermoso yo estoy aprendiendo pidiendole sabiduria al señor xq el es mi primer AMOR…. para poder amar mas al projimo xq ello no asven q es amar…..

  5. dedicado para todas las personas q amo y para las q aun saben
    amar

  6. Alex.zR

    sin duda estas fueron las palabras mas bellaz que vii !
    y sii yo llego a enamorarme x completo de alguna chica
    le rogare al señor que me de fuerza y no permita ke se acabe ese sentimiento ! ♥
    y ante todo agradecer !

    y zii para mi corta edad se que amar es dificil
    x ke tuve algunas experiencias desagradables pero asi es la vidaa
    todo sigue y yo seguire tratando de ser feliz 🙂
    y hacer feliz a laz personaz ke kiero ..♥♥♥

  7. Zoquetín

    Sabios conceptos provenientes de la palabra de Dios, que un esposo como yo, regala a su esposa, en busca de vivir una vida llena de amor, por amor, de amor, con amor y para amar, para amarnos el uno al otro hasta el fin de los tiempos…

  8. DONDE HAY AMOR NO HAY TEMOR

  9. Maria Pureza Sanchez

    Muy hermoso este concepto del Amor…lo he compartido en todas mis redes sociales al igual que en mi Blog,……muchas gracias!!!

    Myriam Castaño Piedrahita

    @MyriamAmorAmore

    https://www.facebook.com/fundacion.amoramore

    http://www.amoramore.co

  10. Pingback: El Amor de acuerdo a 1ª de Corintios 13 | La Fuerza De La Mente Positiva

  11. karol

    bueno kreo k todo lo e exo mal pero empesare a aserlo mejor

  12. zulema pantoja ortiz

    El amor: filosifía de vida, no una etapa de enamoramiento. Dios nos ama y nos bendice.

  13. concepción

    Muy lindas palabras y muy ciertas en mi entendimiento. Amar es no es fácil y hasta complicado si así lo quieren ver, pero es un sentimiento sin igual que también va acompañado de actitud. Es por eso que cuesta trabajo amar real mente, pues tienes que estar dispuesto a cumplir al pie de la letra lo que Dios nos dice en su palabra. En estos tiempos el amor se confunde con la pasión, con la emoción pura (otro síntoma del enamoramiento), es por eso que hay tantos matrimonios rotos, tanto dolor, tanto desatino, porque no estamos dispuestos a amar como dice en este versículo. Saben porque? porque si la persona a la que logramos amar, no logra amarnos vamos a sufrir y no estamos dispuestos a pagar el precio de amar como Dios nos amó, tememos al dolor. Pero al final el que ama y aprende a amar, hace la voluntad de Dios y eso es lo que importa, además la satisfacción de dar, cuando solo queremos recibir y en el dar hay mayor satisfacción que dar. Otro beneficio de amar de verdad sería que si te aman de verdad. Ese amor será para siempre……………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: