Alimento Para El Alma…

No sólo de pan vive el hombre, cuantas veces hemos escuchado esa frase y creemos que se trata de un cliché más. A quién le importa qué más necesite el hombre, si no le falta el pan en su mesa, si tiene a la mano todo lo que el dinero le permite comprar.

¿Pero será suficiente con eso, para que el hombre se sienta satisfecho con su vida?

Para algunos tal vez, para otros sólo por un tiempo, y para la mayoría sólo el instante en el que disfrutamos del bien adquirido, y al instante siguiente queremos otra cosa, se acabó el gusto y el goce. Sólo lo tuvimos por un fugaz instante.

Esto tiene razones muy claras, nuestro interior no goza con los bienes adquiridos inútilmente con ese fin, por la simple razón de que no le traen ningún beneficio a nuestro espíritu.

Las cosas que logran que nuestro espíritu se sienta bien, dichoso, satisfecho, están en el plano de las acciones y no en el plano material, es el ser y no el tener lo que nos hace felices o desdichados, aunque nos hayan hecho creer lo contrario.

Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que creemos que necesitamos para ser felices, porque la mayor parte del tiempo estamos en un gran error y perdemos todo lo realmente importante para nosotros por un falso premio.

Esa es la razón de la mayor parte de la infelicidad actual, sufrimos porque no tenemos lo que “no queremos y además no necesitamos”, que triste paradoja. Mientras que las cosas que nos pueden hacer felices pasan frente a nosotros y las desdeñamos como cosas sin valor.

La felicidad verdadera esta en nuestras actividades diarias si las tomamos con respeto, si las vemos como un tesoro, que nadie más posee.

Sólo nosotros tenemos en nuestras manos y en nuestras acciones, la posibilidad de lograr el máximo potencial de todo lo que pasa por nosotros, sea una cosa, una persona o una idea.

ESE ES EL ALIMENTO DEL ALMA.

En la medida que estemos satisfechos con nuestras acciones e ideas cotidianas, que no le quedemos a deber a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, si sabemos que estamos actuando lo mejor que podemos en ese instante, sentiremos una satisfacción que sólo nosotros mismos podemos darnos.

Ojalá que todos pudiéramos gozar, esa paz interior que da el saber que hemos hecho lo correcto. Ni más, ni menos.

Enviado por: Francisco Meza Armenta
México

Categorías: Mensaje Valioso | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Alimento Para El Alma…

  1. francisco

    HOLA, UN GUSTO VER MI REFLEXION PUBLICADA EN TU BLOG, TENGO OTRA REFLEXION QUE PUEDEN CHECAR EN http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01ene08/seamos%20una%20luz.htm

    SALUDOS

    COMENTARIOS A: fco_meza_a@yahoo.com.mx

  2. Gracias Francisco, un lector me la envio, y decidi publicarla en mi espacio virtual, seria un gusto poder publicar todas las reflexiones que tu tienes, visitare ese sitio, tambien puedes enviarmelas al correo tudiacomiezahoy@gmail.com

    Gracias….Bendiciones…

  3. José Tarifa Terrones

    Totalmente de acuerdocontigo.El ser Humano de siempre busca su OBJETIVO el “SER FELIZ”
    Pero lo “BUSCA” FUERA;Cuando la FELICIDAD ESTÁ DENTRO de
    “NOSOTROS”.¿Como la buscan?¿Esclavizandose por TENER
    “COSAS”¿Por tener Dinero?¿Por hacer un Viaje?etc.etc.
    Nuestra Felicidad dependera de “NUESTRO/AS RELACIONES
    CON LOS DEMÁS”bien sea en el TRABAJO,Familia,Vecinos,
    Amigos,en cualquier Momento con “ALGUIEN” o con “ALGO”
    segun nuestro “COMPORTAMIENTO” y “ACTITUDES” que dispon
    gamos hacia el “OTRO” y la disposición que tengamos en
    “ESE MOMENTO” SERÁS FELIZ o INFELIZ(Amargado).
    TODO DEPENDE DE TI en TU LIBERTAD que DIOS te ha dado.
    Que DIOS TE BENDIGA.GRACIAS POR SU Articulo.

  4. EL PODER DE LA ORACION…. DE PARTE DE J E S U S……LA oRACION HACE DESCENDER MI PAZ SOBRE TI. LA ORACION ES DINAMICA. TE LEVANTA EL ANIMO. ALTERA EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS. LA ORACION SANA, REAVIVA, REGENERA EDIFICA. LA ORACION ES HUMILDAD, ES MI AMOR. LA ORACION LOGRA RESULTADOS . ES LA GRACIA SALVADORA PARA LA HUMANIDAD. LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA ORACION NOS UNE A LOS DOS. NOS FUNDE PARA QUE TU TAMBIEN PUEDAS VALERTE DE MI PODER. HAY UN SINFIN DE FORMAS DE ORAR. HAY MOMENTOS PARA DESAHOGARME EL CORAZON EN CLAMOR VEHEMENTE Y RUEGOS FERVOROSOS. PERO HAY TAMBIEN MOMENTOS EN QUE DEBES GUARDAR SILENCIO CON SERENIDAD , EN HUMILDE BUSQUEDA DE MI, SUSURRANDOME SUAVEMENTE TUS PETICIONES Y COMUNICANDOME LO QUE NECESITAS. POCO IMPORTA LA POSTURA DEL CUERPO.. LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD DEL CORAZON. VIVE CONFORME A TUS ORACIONES. NO DESFALLEZCAS EN LA ORACION. NADA ME ES OCULTO. CONOZCO LOS PENSAMIENTOS Y DESEOS Y HASTA LA MAS INTIMA DE LAS ORACIONES. CADA VEZ QUE ALZAS LOS OJOS A MI QUE CLAMAS A MI ESTOY A TU LADO, OIGO TUS SUPLICAS Y MI CORAZON SE MUEVE A COMPASION. JAMAS SE ME ENDURECE. JAMAS ME CANSO DE ESCUCHARTE . JAMAS TE RECHAZO NUNCA ME DUERMO. NUNCA COLOCO EN MI PUERTA UN CARTEL ROGANDO QUE NADIE ME MOLESTE. JAMAS ESTOY PENSANDO EN OTRA COSA. NUNCA ESTOY DEMASIADO CANSADO O OCUPADO PARA ATENDERTE. SIEMPRE OIGO Y RESPONDO TUS RUEGOS., UNAS VECES DE LA FORMA EN QUE DESEAS Y OTRAS DE MANERA QUE IGNORAS O QUE AUN NO PUEDES VER. EN TODO CASO SIEMPRE OIGO Y RESPONDO. CUANDO TE APARTES DE LOS DEMAS Y EN LA QUIETUD DE TUS APOSENTOS PASES UN RATO CONMIGO, TE HABLARE EN SUSURROS. AL COMIENZO LO QUE TE DIGA NO SERA AUDIBLE SIQUIERA. SIMPLEMENTE TE DARE LA PAZ QUE TE HACE FALTA. TE SUSURRARE AL OIDO PALABRAS DE AMOR QUE CONSOLARA TU ALMA. SIN EMBARGO, A MEDIDA QUE SEAS MAS CONSTANTE EN TOMAR ESE TIEMPO CONMIGO, SIEMPRE ACUDIENDO A MI CON FE, CREYENDO QUE YO ESTOY ALLI ESPERANDOTE, QUE ENTRO CONTIGO EN LOS APOSENTOS SILENCIOSOS DE TU CORAZON, EN TANTO QUE LO HAGAS MAS Y MAS, COMENZARAS A OIRME CON MAYOR CLARIDAD.
    T U A M I G O …. J E S U S.

    LIZARDO NUNEZ CASAS.-

  5. jht

    rezo pero me siento muy sola

  6. francisco-paco

    Ya ha pasado tiempo, deseo que ya estes bién.
    También me he sentido solo en algunas ocasiones.
    pero creo que también necesitamos, en tiempos, estar solos.
    mis mejores deseos..

  7. mary

    Mil bendiciones !! Entre a esta pagina exactamenete despues de mi busqueda intima con el Senor,para ser exacta a las 5:30 am.Por eso estoy segura que fui guiada por el ESPIRITU SANTO.Gracias por este alimento .estoy totelmente de acuerdo con estas palabras que dia a dia llenan a mas y mas personas a entender el proposito por el cual hemos sido creados y llamados FELICIDAD DIOS les continue Bendiciendo.Amen!!!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 174 seguidores

