Auxilio… DIOS Se Olvidó De Mi…

Si estás leyendo este articulo, es porque te sientes identificado. Muchas personas  piensan que Dios se ha olvidado de ellas y se dicen a si mismo: ¿Por qué me abandonó Dios? ¿Es que acaso no soy digno? He puesto toda mi confianza en El y todavía no tengo respuesta. Me siento abandonado, solo y triste. ¿Si Dios me ama por qué permite que estas cosas malas me ocurran? ¿Por qué siempre oro y nunca me responde?

La verdad es que muchas personas han olvidado como vivir, se han centrado tanto en los problemas y en las cosas que les acontecen que se olvidan de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, sus planes son de bienestar. Dios no se ha olvidado de usted, siempre ha estado pendiente y ha cuidado cada detalle de su vida. Lo que siempre comparto, el hecho de estar vivo es la maravillosa oportunidad para ir tras los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Dios no se olvidó, no se olvida y no se olvidará de ti porque tú eres su máxima creación, tú eres un poema de El. Lo que sucede es que Dios no va a hacer lo que a nosotros nos toca hacer.

Permítame hacerle una pregunta ¿Si usted viviera su vida ideal, qué le gustaría hacer?
– ¿Ayudar a otros?
– ¿Alcanzar equilibrio en su vida?
– ¿Entablar relaciones profundas y satisfactorias?
– ¿Pasar más tiempo con su familia?
– ¿Disfrutar la vida junto a tu esposo o esposa?
– ¿Comenzar su propio negocio?
– ¿Tener una vida saludable?
– ¿Tener un ministerio poderoso?
– ¿Llevar una vida santa?
– La lista podría ser larga y podrías contarme de las cosas que te gustaría hacer,  ahora todo eso es posible cuando adquirimos el conocimiento de El. Conocimiento es sabiduría, sabiduría es el arte de vivir.

“pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido”. Oseas 4:6a (NVI)

La falta de conocimiento trae destrucción, trae crisis, trae derrotas, y muchas veces no encontramos respuestas a nuestros problemas  por nuestra falta de conocimiento, nuestra ceguera al no ver lo que necesitamos ver para seguir adelante y lo único que alcanzamos a ver son obstáculos. Dios probablemente no te quite los obstáculos cada vez que oras. El desea que tú crezcas y seas responsable para que solo y guiado por el Espíritu Santo y basado en la Biblia puedas vencer cualquier obstáculo. Lo que Dios busca es formar y fortalecer nuestro carácter.

Hay un relato llamado: La vida que sostienes está en tus manos
“Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle. Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?” Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: “No, está muerto”. Si el hombre sabio decía: “El pájaro está muerto”, el chico le enseñaría el pájaro con vida. Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?” El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo: “La vida que sostienes está en tus manos”.
De la misma manera que muestra este relato “La vida que sostienes está en tus manos”. Dios te ha dado toda la capacidad de poder convertir tus sueños en realidad, está en tus manos el darle vida o matar tus sueños. Para ello vas a necesitar incorporar a tu vida esa búsqueda constante de la sabiduría manifestada a través de la lectura de la
biblia y me gustaría recomendarte algunas distinciones que me han ayudado y pueden  llevarte a esa vida extraordinaria como el compromiso, la disciplina, la resiliencia, el aprendizaje, la perseverancia y la responsabilidad. Cada una de ella las puedes adquirir mediante nuestros entrenamientos o programa de capacitación.

¿Por que nos cuesta creer que podemos tener  o lograr lo mejor? ¿Dios se ha olvidado de ti? De ninguna manera. ¿Te olvidarás tú de Dios? Es lo más probable que ocurra. Y para no olvidarse de El hay que estar conectado con El con un corazón agradecido, no un corazón lleno de quejas.¿Por qué no dejas tu problema en el altar? ¿Por qué no comienzas a vivir la vida abundante? ¿Por qué no dejas de vivir en el pasado y comienzas a vivir tu futuro?

Categorías: Mensaje Valioso | 13 comentarios

Navegador de artículos

13 pensamientos en “Auxilio… DIOS Se Olvidó De Mi…

  1. Manuel

    Yo ya no puedo creer en nada, me abandono en el peor de los momentos… me abandono!!!! o sera por que nunca aparecio???

  2. Manuel.

    Dios no te ha abandonado, Dios esta en el mismo lugar donde tu lo dejaste, a veces en la vida, no entendemos las decisiones de Dios, pero todo tiene su proposito, Buscalo, sabras que estara en el lugar donde tu lo dejaste.

    Bendiciones..

  3. flakita

    @Mirian Aguilar

  4. flakita

    YO NO CREO EN EL AMOR DE LOS HOMBRES
    EL HOMBRE QUE YO AME CON LOCURA..ME MATO POR DENTRO ..YO DISEÑE LA CASA, AMOBLÉ UN POCO LA CASA,CON CRISTALERÍA Y MAS….Y CUANDO SENTÍ YA
    VIVÍA CON OTRA….UNA PARTE DE MI SE MURIÓ, ASÍ QUE AHORA ME DEDICO SOLO A TRABAJAR Y A LEER, VOY A LA IGLESIA LOS DOMINGOS … DIOS HA SIDO BUENO CONMIGO PORQUE DESDE QUE EL YA NO ESTA CONMIGO HE PROGRESADO MAS, SOY INDEPENDIENTE, GANO MAS DINERO, HE TENIDO ASCENSOS EN EL TRABAJO, EL ERA PIEDRA DE TROPIEZO EN MI CAMINO..PERO YA PASARON 5 ANOS…
    BENDICIONES..

  5. Flakita:

    bellos testimonio, con mucha valentia, te felicito por ser una mujer de fortaleza, que a pesar de las circustancias has sabido luchar y salir adelante, sabes que Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor.. lo mejor de lo mejor tu lo tienes… porque eres una mujer de EXito…

    Bendiciones Flakita, sigue adelante cosechando muchos exitos mas…

  6. WILSON

    YO SOY EL PAJARO QUE ESTA EN MANOS DE DIOS Y SE QUE ESTANDO EN LAS MANOS DE DIOS MI VIDA SERA LLENA DE FELICIDAD DE AMOR DE DINERO DE SOLIDARIDAD, A VECES PIENSO Y DIGO DIOS DE LO QUE NO TENGO COMPARTO CON LOS DEMAS Y QUIEN ME COMPARTE A MI?????????????????????????????????????” DIOS NO DEJES QUE MI FE HACIA A TI DIOS SE DISVIRTUE ACTUA EN MI EN PRESENTE AHORA ABRE LAS PUERTAS DE LAS OPORTUNIDADES HACIA MI Y CONCRETALAS YA QUE ESE EMPUJON ES LO QUE ME HACE FALTA TU NO ERES UN DIOS TIBIO TU ERES MI DIOS QUE RESUELVE MIS PROBLEMAS EN SU TOTALIDAD CON EFECTIVIDAD Y CON LOS RESULTADOS QUE TU ESPERAS NO CON LOS QUE YO ESPERO PERO ACTUA DIOS Y PERDONAME POR SE TAN DIRECTO CONTIGO AMEN QUE TENGAS UN HERMOSO Y TRUINFATE DIA MI PADRE CELESTIAL GLORIA DIOS.

  7. cdm

    @Manuel
    Aunque parezca usted solo no lo esta….sabe siendo un amigo primero ……….si el nos ayudara deacuerdo a nuestra fe nunca hubiera escrito ni siquiera estos sentimientos de dolor y soledad…sin embrago como Dios no mira nuestra fe para ayudar y como no mira su fe pero si mira que usted es un hijo le estoy escribiendo yo…para decirle que no importa que usted no crea en El pues Dios si cree en usted y sabe que existe y aunque parezca mentira lo ama….insisto por algo le escribo yo……entonces Dios lo escucho…..Solo lea la biblia quiza Job, Corintios, Proverbios, salmos…Un abrazo y que Dios lo Bendiga

  8. hector c

    la lucha es muy dura por lo que estoy pasando , estoy en la quiebra economica ,
    me desespero lloro a veces no duermo , quiero desistir muchas veces lo quiero
    hechar la culpa a dios , pero el unico culpable he sido yo , arrogante ,prepotente
    egoista , falto de conciencia , pero hoy se que es lo que he tenido que aprender
    para estar a lado de dios , el es el unico qu me ha consolado en los momentos
    de tristeza y soledad, creo en el , aunque muchas veces pierdo la fe , pero
    persevero le pido que cumpla sus promesas en mi , y que nunca me quiero volver
    alejar de su lado .

  9. Rafael

    Favor colocar la fuente del articulo que fue publicado en renuevo de Plenitud y su autor Pedro Sifontes

  10. andromeda idonea

    bueno yo creo que Dios es bueno, mmm cinceramente uno se olvida de el, no el de uno, esque uno es tan terco, no quiere nada, y cuando Dios le da todo a uno uno se olvida de el, por eso el permite quele pasen cosas malas a uno para que talves asi uno lo busque…

  11. Jbe

    Yo creo en Dios soy una persona de fe voy a misa los domingos estube en un coro catolico por 7 años, pero asi como a veces la fe nos llena el corazon la duda atormente nuestra alma, tengo 4 años sin una relacion me siento sola a veces pienso que Dios se olvido de Diseñar el Hombre adecuado para mi…. ho tal vez no meresco el amor de un hombre…..

  12. Siento que Dios me rechaza por un hombre me aleje del camino y por el me endeudé por prestarle dinero a el se fue me robo y también a mi familia tuve que prostituirme a la fuerza por pagar sus deudas que estaban a mi nombre y mi familia se entero y ahora soy la vergüenza de mi familia regreso de un buen tiempo y lo perdone me embaraze perdi mi bebé creí que era un gran castigo por vivir en pecado y lo peor me volvió a engañar me endeudé otra vez me dijo para un negocio pagaba bien cuando vio que no pudo se volvió a escapar sin despedirse de mi y me dejó sola con la deuda mi temor fue volver a tener que prostituirme pero mi familia me dijo que van a ayudarme no entiendo como pudo burlarse así de mi del amor y la confianza que le di quería morirme pero ahora solo le pido a Dios que me perdone y me ayude y que regresé a pagar sus deudas que le toque el corazón que me responda oren por mi que Dios tenga misericordia de mi y de el para que le haga entender que si sigue así acabara muy mal necesito ayuda porfavor oren pormi y por el se llama cesar D.

  13. Hola

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

