La Verdadera Riqueza…

mainpic01

Muchas personas malgastan sus energías por acumular riquezas materiales, por tener poder económico y ser reconocidos dentro de su círculo como personas de gran influencia, hasta el punto de olvidarse o descuidar – en esa ambiciosa carrera materialista – de otros aspectos más importantes y sublimes, como lo son el amor y la entrega por nuestra familia, nuestros hijos, y todo cuanto constituye nuestro mundo, la verdadera riqueza; la misma que estando tan cerca de nosotros no la valoramos lo suficiente, y que de perderla, ninguna cuenta bancaria por cuantiosa que sea podrá devolvérnosla. Su efecto es irreversible.

Es normal y sano que el ser humano desee progresar y mejorar sus condiciones de vida, y dentro de ello que se esfuerce por alcanzar metas y objetivos, que de conseguirlos le traerán estabilidad física y emocional a él, y a quienes estén bajo su responsabilidad; y eso es agradable a los ojos de Dios porque estamos haciendo lo correcto. Más lo que Dios no ve con buenos ojos es esa ambición desmedida y malsana de aquellos que piensan que el dinero y las satisfacciones materiales lo son todo en la vida, llegando a convertirse en esclavos acérrimos de sus disfrutes, restando toda importancia a los criterios Providenciales.

La verdadera riqueza, la que no se agota, es la que está dentro de tí y de los que te rodean, su origen es espiritual. Tendríamos que estar realmente ciegos para no darnos cuenta de cuan ricos somos interiormente y de todo lo que Dios ha creado para que nuestro espíritu y nuestros ojos se regocijen con tanta maravilla a nuestro alcance. Mucho más cuando podemos disfrutar de ello junto a nuestros seres amados y dar gracias a ese Padre bondadoso porque nos permite alabarlo, caminar, trabajar, producir, hacer el bien de manera desinteresada, y sobre todo, poder decir \”te amo\”, o simplemente sonreir … En ello radica la esencia de nuestra verdadera riqueza espiritual, precioso regalo de Dios.

LA RIQUEZA MATERIAL ES EFÍMERA … LA RIQUEZA ESPIRITUAL ES ETERNA.

Enviado por : Eduardo Sánchez Elizalde

Anuncios
Categorías: Reflexiones | Etiquetas: , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “La Verdadera Riqueza…

  1. Bonita web, donde la serenidad se hace palpable.

    Un placer descubrirte.
    Recibe un relajante y cálido abrazo.

    Beatriz

  2. karen

    LO MAS INTERESANTE DE NUESTRAS VIDAS ES QUE TENEMOS UN SER ESPIRITUAL TAN GRANDE Y DE IMPOSIBLE DE DESCRIBIR SU AMOR POR LO GRANDE QUE ES.
    GRACIAS A DIOS POR TAN INMENSA COMPAÑIA, POR SUS ENSEÑANSAS, CONCEJOS, LECCIONES, Y ENTRE TODO LO MAS IMPORTANTE ES EL AMOR TAN GRANDE QUE EL TIENE HACIA NOSOTROS. LO QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE ESTOS MENSAJES ME HAN SERVIDO PARA REFLEXIONAR, YA QUE HE PASADO POR SITUACIONES DIFICILES.

    PAPITO DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DECIRTE QUE TE AMO EN LA MAS GRANDE DE LAS INMENSIDADES.

    KAREN

  3. Gracias Beatriz
    El rincon del relax, gracias por ese relajante y calido saludo, tu bog esta muy bonito, permiteme ponerno en mi espacio para que tambien puedan visitar tu rincon del relax, te agregare a mis 100% recomendados…

    Bendiciones…

  4. Gracias Karen por tu hermoso comentario…

    Bendiciones.

  5. la verdadera riquesa es la que llevamos en nuestro corazon no es lo materia si no lo de nuestro interio esa es la verdadera riqueza

  6. paciano gonzalez

    cualquier ser humano que escuche a dios y lo obedesca llega a conocer la paz la armonia la felicidad etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: