Se Tu Mismo…

PASADO_PENSANDO

Una de las mejores ayudas para vencer el descontento es saber que Dios desea que tú seas tu mismo y no que trates de ser otro.
Según una antigua parábola japonesa, había un picapedrero japonés llamado Hashmu que era pobre y a veces refunfuñaba

por sus tareas agotadoras. Un día, mientras estaba desmenuzando una piedra, llegó el emperador montado en un hermoso caballo. “¡Qué maravilloso sería si yo pudiera ser el emperador!”, pensó Hashmu. Y estando aun las palabras en su mente, una voz dijo: “¡Sea Hashmu el emperador!”

Inmediatamente se convirtió en emperador.
Al seguir cabalgando, empezó a sentir el calor del sol. Después decidió ser el sol, y se convirtió en el sol, pero cuando las nubes le impidieron brillar sobre la tierra, pidió ser una nube. Se convirtió en una nube y regó los campos con lluvia. El agua arrastró todo con excepción de una gran roca que estaba en el río. Por lo tanto, Hashmu pensó que era preferible convertirse en una roca, pero cuando un hombre comenzó a cincelarlo con sus herramientas, decidió que quería ser hombre. Y una voz dijo: “¡Hashmu, sé tú mismo!” De modo que Hashmu volvió a tomar sus instrumentos de trabajo y reanudó contento sus tareas.

“¡Sé tú mismo!” Esto es lo que Dios espera de ti, y es el camino para la felicidad. Dios nos ha hecho a todos diferentes porque quiere que cada uno ocupe determinado lugar y realice una obra determinada en la vida. Si imitamos a otros, o deseamos sus responsabilidades, no cumplirnos con nuestra parte especial en el plan de Dios.

El estar contento con nosotros mismos y con nuestra misión en la vida debe estar acompañado por la piedad. ¿Qué es la piedad? Llegar a ser semejantes a Cristo entregándonos a é1. Con el Salvador en nuestro corazón, no estaremos más consumidos por el deseo de tener la autoridad, la individualidad o las riquezas de otros.

Categorías: Reflexiones | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Se Tu Mismo…

  1. esther tapia

    encantada de estar en este blog de reflexiones
    enhorabuena amiguita mirian……

    y DIOS dijo..amense unos a otros…..
    como yo los amo….
    los amè ayer, los amo hoy y
    los amarè eternamente……….

    gracias Señor, por tantas bondades que me has dejado en mi corazon y alma desde antes de nacer, gracias por todas las pruebas fuertes que tu mismo has presentado en mi camino, eso me ha hecho una mujer mas fuerte, una mujer llena de FE cristiana, que ayuda, que rie, que canta que baila pero que tbn llora cuando sus sentimientos se miran traicionados , ………. //

  2. esther tapia

    Porque Dios amò tanto al mundo
    que tuvo que dar a su unigènito
    para salvarnos……

    Oh! señor jesùa no permitas caiga
    en las tentaciones de la discordia
    hasme oh! señor un instrumento de tu paz

    k donde haya odio ponga yo amor
    donde haya ofensa ponga yo esperanza….

    concedeme comprender..
    antes de ser comprendida..

    porque dando se recibe…
    perdonando se es perdonado…

    Bendice mi familia Señor!
    mis amig@s, y hasta los que
    me ofenden con reclamos falsos
    porque yo señor trato de
    ser autentica, quiero por primera
    vez ser yo…entregando mi cariño
    y mi corazon…con todo respeto claro!

    gracias por k se me permite opinar
    o dejar algunas reflexiones espontaneas
    nacidas al momento de mi corazon, en este blog…
    pork sè que asì mi mente descansa
    y mi alma trankila està..

    gracias miriam… gracias señor Jesùs.

  3. Gracias Esther por tu lindo comentario..

    Bendiciones amiga…

  4. esther tapia

    Despertar a un nuevo dia!!

    Bendice Señor al mundo entero……bendiceme a mì.

    cuantas veces no he caido en las mismas tentaciones?cuantas veces no he llorado por no sacar a flote mi verdadero yo? y todo por no hacer sentir mal a los demàs?… siempre pensando en los demàs y no en mi., oh! señor cuanta melancolìa e impotencia siento, y todo por cobardìa..por el que diràn., hoy dia he dado un paso., estoy muy triste, pero….me siento fuerte,…soy tan debil de mis sentimientos que hasta las piedras por donde paso me lastiman….Hoy debo y quiero ser YO…mandar al mar y al infinito todo cuanto me agobia… hoy quiero y debo cambiar..para poder gritar a los cuatro vientos… que al fin serè FELIZ.

Responder

Blog de WordPress.com.

