Tengo Miedo a Crecer…

“El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler

Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.

Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.

¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?

Es fácil contar la historia  de la crisis:

“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”

“No tengo trabajo…necesito dinero”

“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”

“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”

Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.

¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.

El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás  la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.

Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.

Dos semillas están juntas en la tierra fértil.

La primera semilla dijo:   “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”

Y entonces creció.

La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”

Y entonces esperó.

Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.

Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia  en el día de hoy.

Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.

La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.

Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.

En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes

Anuncios
Categorías: Pensamientos | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Tengo Miedo a Crecer…

  1. yadira

    demasiado edificantes

  2. Eunice Orozco

    Tengo 13 años y me da mucho miedo crecer, tener arrugas, ver a mis papas viejitos, y no tenerlos en las novhes que me da moedo a unos pasos de mi cuarto, viy a extrañar el dormir en el mismo cuarto con mi hermana, a el dejar de ser niña y qie me cuiden a que todo cambie, a dejar de estar en la secundaria con mis amigas, a sentirme solo, siento que he desperciciado meses de mi vida pensando en esto y no disfrito el momento por estar pensando en cuando se va a acabar, creo que le hemperdido sentido a la vida, siempre pienso ¿Para que alcanzar mis sueños? Aun asi no valdra de nada pues al final voy a morir.
    Se que la respuesta es “para ser feliz
    Pero la felizidad y la tranquilidad se ven tan lejanas ahora, cada que llega la noche siento como una roca en el pecho que no me deja respirar, me es imposible dormir por mi
    Misma llendome a la cama, me quedo dormida viento la tele, intentando escapar de esos pensamientos hasta que me quedo dormida y me voy a dormir, a mi hermana de 20 años le esta cambiando la voz y cada que toce o algo pienso en que se le esta haciendo voz de gente grande y que le falta poco para irse de la casa y no quiero que se valla, quiero que se quede conmigo como siempre, que juegue y hable conmigo, verla todos los dias, que me diga “nena”.
    Ya va a ser mi cumpleaños y cuando mi mama me dice que quieres
    Para tu cumpleaños solo pienso en que sere mayor y no me gusta, pienso en ¿Quien invento los cumpleaños sinsolo son un problema Para la gente.
    Pienso en cuando tenia 10 u 11 y que una tia decia “cuando cumples 15?” y yo le decia , hay tia faltan 4 años, pero ahora solo falta 1 , me reuso a pintarme y a usar tacones, porque significa que sere grande y nomme gusta pensar en eso. Vivo dia y noche pensando en eso y me desgasme mucho y ya estoy cansada de vivir asi.
    Tambien pienso en la muerte recurrentemente, pienso en que sinyo muero joven no tendre que pasar por el funeral de TODA mi familia( soy la mas pequeña de todos) y tambien poenso en la muerte pues no quiero verme vieja y arrugada, no se si quiero tener hijos pues no quiero tener la preocupacion de que pasara cuando crescan?,
    Pero a la vez le tengo
    Muchisimo miedo a la muerte, se que si poenso mucho en morir puede que lo atraiga y no quiero morir, me da mucho miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: